¿Quiénes Somos?

  • Nuestra historia comienza en el año 1954

    cuando tres familias llegan a nuestra comuna, provenientes de la ciudad de Curico. La Familia Escalona, Familia Olate y Familia Saldías, al llegar, inician la predicación del evangelio en esta localidad.

    Aquellos primeros hermanos, comenzaron reuniéndose bajo un sauce, ya que los unía la fuerza de su fe, y el deseo de adorar a Dios, sin importar la incomodidad, sino cumplir el deseo de sus corazones.
  • El año 1955

    es enviado para iniciar el Pastorado de esta comuna, el Pastor Juan Molina, que provenía de la ciudad de San Felipe, entre quienes le acompañaron, quedo con nosotros el Hermano Miguel Escalona y su familia.
  • El año 1956

    se arriendan unas piezas en la calle Caupolicán, y el año 1959, se comienza a construir el primer templo.
  • El año 1960

    otro grupo de familias, provenientes de Curico, inician la predicación de la Palabra del Señor, en el sector Las Mercedes, entre los se cuentan la Familia Cortez, la Familia Mardones, y la Familia Alcatruz.

    El Pastor Juan Molina, deja la iglesia, y es enviado el Hno. Estelio Reyes S., guía del Local Villa Prat, de nuestra iglesia en Curicó. Nuestro Pastor Estelio junto a nuestra Pastora Lucila Alfaro, y sus hijos, llegan a nuestra iglesia el 23 de febrero del año 1963.

    En el mismo año se abre un nuevo local, en la calle Manuel Rodríguez, en el centro de nuestra comuna, este, una construcción de adobe, donde además de nuestro Pastor, le acompañaban algunos hermanos del local de Población San Luis, quienes después de los cultos, debían regresar caminando, ya que no había locomoción, y además, el camino no era pavimentado.

    Allí, se convirtieron hermanos y familias que aún permanecen con nosotros, como son la Familia Muñoz, Familia Albornoz, Familia Valdés, y muchos otros que hoy constituyen nuestra congregación en Isla de Maipo.
  • El año 1976

    se inaugura con la presencia del Obispo Enrique Chávez Campos, el templo Matriz, ubicado en Santelices 926.

    Es esta construcción, la que tiene el sello de nuestro Pastor, allí trabajo incansable, muchas veces acompañado de nuestro Hermano Jorge Reyes, o los hermanos de las Mercedes, que traían material desde el rio, con un coloso que se conseguían en el asentamiento Las Mercedes, o la compañía de algunos hermanos de San Luis, como el Hermano Erasmo Meza, ya que según nos contaba nuestro Pastor, en ese tiempo a los hermanos le estaba yendo bien en sus negocios, pero no tenían tiempo para trabajar, pero si contribuían con recursos para los materiales.

    Ese día de inauguración, fue un lindo día, se preparo un asado para todos los hermanos, y con la visita de nuestro Obispo fundador, de consagra esta casa de oración, para la alabanza del Señor.

    Una anécdota para no olvidar, es que en esta inauguración estuvo presente el Alcalde de la época, quien era vecino de la iglesia, y el comento que cuando se puso la primera piedra, y se proclamo que allí se construiría un templo, el pensó que esto no seria así, sin embargo, tal templo, si se construyo, ello elevo la honra de nuestro Pastor, y el mismo alcalde en una oportunidad, le envió a reemplazarle en una reunión, cumpliéndose la palabra, que El Señor siente a los suyos entre los príncipes.
  • El año 1988

    se inaugura el nuevo templo de Población San Luis, ubicado en Patricio Becerra 139.

    Fue un largo trabajo, dirigido por el entonces Hermano Julio Rojas, hoy Pastor de la iglesia de Buin, y conto con el apoyo de toda la iglesia, fuimos testigos de cómo los heridos se hicieron en pocas horas, y que el trabajo se realizo con mucho deseo, a los pocos meses del inicio del trabajo, ya se realizaban algunas actividades, aunque no se traslado el culto hasta su inauguración.

    Aquí, hubo mucho aporte, los hermanos trabajaron muchas veces hasta altas horas de la noche, con tal de avanzar, de hecho, cuando se puso el cielo, un hermoso grupo de jóvenes del templo central, vinieron para colaborar en ese trabajo.
  • El 08 de Julio del Año 2000

    es llamada a la presencia del Señor nuestra amada Pastora Diaconisa Lucila Alfaro Ponce.

    Esto fue un gran dolor para la iglesia, ya que para nosotros ella fue la Mama-Pastora, su apoyo incondicional, marco muchas vidas, su sencillez, a cuantos niños ungió y el Señor los sano, pero a nuestro buen Dios, le pareció acogerla en sus brazos, y aceptamos su voluntad.
  • El año 2008

    se consagra el templo de Las Mercedes, ubicado en Av. Las Mercedes 1671.

    Este es el templo que cuenta con el mejor sistema de construcción de todos nuestros templos, ya que se cuenta con mayor conocimiento, por lo cual, se trabaja haciendo finas terminaciones, un hermoso templo que alberga una hermosa congregación.

    Ambos templos fueron inaugurados por nuestro actual obispo, Rev. Ulises Muñoz M.

    Estos tres templos demuestran el esfuerzo de nuestro Pastor Estelio Reyes, y de cómo guío a la congregación al crecimiento, tanto de sus vidas cristianas, en número y en infraestructura.
  • El 17 de Diciembre del año 2009

    nos visita nuestro Obispo, para informarnos que debido a la salud de nuestro Pastor, será enviado un nuevo Pastor, para que tome la dirección de nuestra iglesia.
  • El 03 de enero de 2010

    asume el Pastorado de nuestra iglesia el Pastor Israel Aravena Reyes, junto a su esposa, la Pastora Sandra León Pacheco.

    Ellos son trasladados a nuestra Iglesia después de desarrollar su trabajo ministerial por doce años en la Iglesia de Talagante.
  • El 17 de marzo del 2010

    se abre una nueva casa de oración, en la localidad de Lonquén.

    Nuestra iglesia predico por muchos años en el Sector de Lonquen, y yendo para predicar la palabra de Dios, se acerca la presidenta de la Junta de Vecinos, para ofrecernos la sede social de la Población José Veliz, lo que confirma, nuestro deseo de establecer un local en esa localidad.
  • El 17 de Julio del mismo año

    se abre una nueva puerta del cielo en Gacitúa.
    Este era un sueño de nuestro Pastor Estelio Reyes, y que El Señor nos permite cumplir en este tiempo, la obra del Señor se ha consolidado bajo la dirección del Hermano René Jara, y un hermoso numero de hermanos que Dios ha plantado en ese lugar.
  • El 17 de marzo del 2010

    se abre una nueva casa de oración, en la localidad de Lonquén.

    Nuestra iglesia predico por muchos años en el Sector de Lonquen, y yendo para predicar la palabra de Dios, se acerca la presidenta de la Junta de Vecinos, para ofrecernos la sede social de la Población José Veliz, lo que confirma, nuestro deseo de establecer un local en esa localidad.
  • El 05 de Agosto del 2010

    levantamos una señal de radio, 106.7 F M, Radio Promesas, para la extensión del evangelio a nuestra comuna, y al mundo a través de la señal on line.

    Fue dentro de esos planes misteriosos de Dios, que El revelo, en su gran amor, y haciendo prueba con los equipos que solo por propósito de Dios llegaron a nuestras manos, funcionaron y dieron vida, a lo que hoy es Radio Promesas, lo que ha fortalecido nuestro trabajo evangelistico, permitiéndonos llegar con la palabra de Dios a aquellos que aun necesitan oír su palabra.
  • El 26 de Septiembre del año 2010

    es llamado a la presencia del Señor, Nuestro Amado Pastor Estelio Reyes Sandoval, tuvimos la bendición de despedirlo, como un príncipe de la iglesia, llevando su cuerpo a los tres templos que El Señor le ordeno construir, teniendo un servicio ininterrumpido de 36 horas, donde nuestro Obispo y mucho cuerpo pastoral, nos acompaño en su despedida
  • El 14 de febrero del año 2011

    comenzamos la ampliación del Templo de Población san Luis, el cual si bien aún no ha sido inaugurado, está completamente habilitado, con una capacidad para más de mil personas, hermanos en la fe que oyen la voz de Dios.

Futuros Proyectos

Hemos recibido un terreno en Comodato en la nueva Villa Bicentenario, en la Calle Pastor Estelio Reyes, una propiedad de alrededor de 1.000 metros cuadrados, donde pronto iniciaremos la construcción de un nuevo templo, que llevara precisamente el nombre de Nuestro Pastor.

Hemos recibido orden de Dios de establecer nuevos locales de predicación en nuestra comuna, y nos preparamos para este tiempo de conquista.