Culto General Septiembre 2016 - Apocalipsis cap. 2 vers. 4

A las 02:50:02 el 10-09-2016
Se fue Agosto y llegó Septiembre trayendo la alegría de volver a congregarnos en nuestro culto general, en esta ocasión lo presidió nuestros hnos. y hnas. del Templo La Puntilla, quienes nos invitaron a predicar la palabra en su sector de trabajo, y a las 17:00 hrs. juntos a más de 130 hnos. cubrimos toda la población del lugar, para después dirigirnos hasta nuestro Templo de San Luis donde se desarrollaría el culto.
Como ya hemos venido trabajando cada mes, esta no fue la excepción y realizamos los 8 días de ayuno congregacional basado en el lema: Apocalipsis Cap. 2:4 “Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”

La coordinación estuvo a cargo del hno. Patricio Reyes N. Sub-guía de La Puntilla, quien con mucha alegría ejecutó el programa preparado para este día, sus deseos de alabar a Dios de nuestro hno. fue lo que nos motivó a vivir cada alabanza y momento delante de la presencia del Señor con todo nuestro agradecimiento.
Debido a que en la ciudad de Lautaro (9ª.Región) se desarrollaron las 69° Conferencias Semestrales de IPECHI, nuestros pastores se encontraban en ese lugar, por lo tanto el mensaje de este día estuvo a cargo del hno. Jaime Hernández, oficial y guía de nuestro Templo Las Mercedes.
Antes de iniciar la predicación nuestro hno. Jaime y su esposa, nos presentaron a su hijo Mateo, quien fue motivó mucha alegría en medio de la iglesia, porque después de 9 años de espera Dios contestó la oración de tantos que suplicamos por este milagro, hoy ya en nuestro medio.
Los niños entre 2 y 10 años, fueron llevados como está planificado a su culto infantil, en las salas preparadas para ello, también las tías y tíos les tenían el mismo mensaje, pero desde el punto de vista que su edad lo permitía. La participación de estos pequeños dejó gratamente sorprendidas a las nuevas tías que se integraron en este culto a trabajar con ellos.

Uno de los momentos emocionantes del culto fue el momento de la bendición del mes de trabajo, esto es el tiempo de diezmos, porque se hizo un contacto telefónico con nuestros pastores que venían de regreso y el siervo de Dios bendijo este mes a toda la asamblea presente que trajo el fruto de su trabajo al altar de Dios, la presencia de Dios tocó a nuestro pastor Israel quien detenido en la carretera daba gracias a Dios por la iglesia que el altísimo le permite dirigir.

La exhortación del mensaje nos dejó con un desafío enorme, porque cada día Dios nos desnuda con el poder de su palabra, vidas fueron conmovidas y quebradas por lo poderosa y fuerte que se nos dijo, actitudes que cambiar, recordar de donde Dios nos sacó, porque hemos dejado nuestro primer amor. Este mensaje llegó muy profundo en nuestras vidas, no podemos desconocer que la comparación de la iglesia de Éfeso con la iglesia actual tiene gran similitud y lo tomamos con la mayor humildad honrando que Dios nos mire con misericordia al hablarnos de esta manera.