Conferencias Semestrales IPECHI – Lautaro Sept. 2016

A las 13:04:28 el 14-09-2016
Un año más fuimos convocados, para una nueva Asamblea de Pastores de la Iglesia Pentecostal de Chile, esta vez en la Región de la Araucanía, específicamente Iglesia de Lautaro.

El jueves 01 de Septiembre fuimos citados para comenzar nuestra convención, durante el día tuvimos trabajos de comisiones, ejemplo, Tesorería, secretaria, instituto bíblico IPCHI, superintendentes Y supervisores.

A eso de las 19.00 horas, nos reunimos en el Centro Cultural de Lautaro, un hermoso, amplio y cómodo lugar, donde fuimos participes de un hermoso servicio.

Este servicio, fue coordinado por el Pastor Jose Navarrete Cid, de la iglesia de Angol, y nos deleito en la alabanza el hermoso coro regional.
En las oportunidades, en primer lugar Nuestro Obispo Ulises Muñoz, quien nos dio la bienvenida y saludo a las autoridades presentes, luego el Coordinador Regional de Pastores, Rev. Ricardo Pulido, y luego el Pastor de casa, Marcelo León.
En el Sermón, nuestro Pastor Presidente, Rev. Sergio Veloso, quien nos hablo de lo importante de estar preparados para la Venida del Señor.

El viernes 02 Septiembre a las 9.00 horas, fuimos convocados para nuestra primera reunión ampliada, esta vez, en el área eclesiástica, dirigida por nuestro Obispo y presidente de la Corporación, quien luego de un devocional presidido por el Pastor Francisco Salgado de Talcahuano Santa Leonor, nos exhorto, con el Tema “Peligros en el Ministerio Pastoral”, a continuación continúan los temas pastorales, incluyendo algunas ideas de celebración de los 70 años de nuestra iglesia.

Por la noche, nos distribuimos para participar en cultos de diferentes iglesias de la Región, Victoria, Perquenco, Lautaro, Temuco Pueblo Nuevo, y Temuco Pedro de Valdivia, nuestro obispo Ulises Muñoz, visitó esa noche tres de estos cultos,

El sábado 03 Septiembre, continuamos las labores y ahora con sesión administrativa, presidida por nuestro Pastor Presidente, Rev. Sergio Veloso, quien nos informó de algunas de las tareas que ha estado realizando en los últimos meses, como así también de la función que está cumpliendo cada miembro del Directorio Nacional.

Durante esta jornada, y en el marco del trabajo pastoral encargado a nuestro Pastor Juan Benítez, nos visitó un médico cardiólogo, quien nos hablo de las enfermedades que afectan a los pastores.
También en el tiempo restante, acordamos, algunas de las actividades para la celebración de los 70 años de la iglesia, ellos son, que se hará un encuentro de iglesias por región, celebraciones especiales en nuestra próxima asamblea nacional, además de un culto especial en cada iglesia del país, el domingo 08 de Enero 2017.

Por la tarde, una vez más nos reunimos en los diversos cultos en la región, nuestro obispo visitó la iglesia de Temuco Pedro de Valdivia.

El domingo 04 Septiembre, nos reunimos puntualmente a las 10:00 horas, para iniciar un gran desfile, desde el Templo de Lautaro, en la Calle Riquelme, hasta el Gimnasio El Toqui, donde se realizó el culto de clausura, durante el trayecto, con un orden muy bien cuidado por los ciclistas de la región, las pastoras, pastores, e iglesias presentes, se dio el marco necesario, para un evento de esta magnitud.

Luego de ello, comenzamos el culto de clausura, coordinado por el Pastor Guido Jara, y donde tuvimos varios pastores la oportunidad, tanto para orar, leer el devocional, como asimismo, agradecer la hospitalidad, y el buen trabajo, que realizo, tanto la región como la iglesia anfitriona.
Para despedirnos con un mensaje motivador, en los labios de nuestro Obispo, basado en la lectura de Proverbios 24;30 al 34, invitándonos a cuidar, tanto a nuestra familia, como a la iglesia donde hemos sido enviados.
Luego nos despidió con una gran alegría, y juntos, pastores y hermanos comenzamos a abrazarnos, con el gozo de habernos encontrado una vez más.
Para finalizar, nos invitaron a compartir un rico almuerzo, desde nos despedimos de la ciudad de Lautaro.

Agradecemos, a quienes nos sirvieron, cuidando nuestros vehículos, sirviendo el refrigerio, trasladando sillas, cuidando a nuestros niños, limpiando los baños, a los que no se vieron, muchas gracia, Dios les bendiga.