17 Septiembre 2016 “FIESTA DE LA CHILENIDAD” Templo Gacitúa.

A las 13:38:50 el 25-09-2016
Nuestros hnos. del Templo de Gacitúa quisieron iniciar las celebraciones de Fiesta Patrias con algo diferente, para ello y por iniciativa de una de sus hnas. se propuso realizar un evento denominado “Fiesta de la Chilenidad” esto se realizó en la población en el sector de plaza de juegos donde se instalaron varios stand. Con la unida idea de vender productos típicos de la fecha como: choripanes, brochetas, mote con huesillo, tortas, kuchen, pie de limón, manzanas confitadas, brochetas de frutas, cabritas, papas fritas, salchipapas y a esto se agregó venta de almuerzos.

El objetivo era compartir en estas fechas importantes de nuestro país de una manera diferente, mostrar a los vecinos que los evangélicos somos personas alegres, felices y que la comunión es nuestro pan de cada día, para ello y con la ayuda muchísimas personas nos organizamos en grupos de trabajo, desde el aseo hasta la venta, agradecemos a la Sra. Veronica Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos de Gacitúa por su gestión y apoyo a esta actividad.

Dimos inicio entonando nuestro himno patrio, seguido del tradicional pie de cueca, al son de nuestras tonadas, la animación estuvo a cargo del hno. Patricio Flores, quien con una excelente reseña histórica de cada tonada nos llevó a saber el significado de muchas canciones chilenas.

Damos gracias a Dios porque nos acompañaron muchas personas del sector de Gacitúa, hermanos de todos nuestro templos y también de otras congregaciones, el tiempo vivido fue inolvidable porque cooperamos con la construcción de nuestras áreas de servicios y porque compartimos una tarde llena de alegría y paz, varios vecinos nos han pedido que “se repita”. La honra es para nuestro Señor por darnos la bendición de evangelizar de esta forma, dar una sonrisa, dar amor, dar un servicio a la comunidad.

Gracias a todos los que trabajaron arduas horas por este evento, por lo generoso de los aportes, por la comunión vivida, por unir nuestras manos con un solo objetivo: la Obra de Dios.
Dios les bendiga.