Fiestas Patrias Isla de Maipo 18 Septiembre 2016

A las 18:01:33 el 26-09-2016
Con nuestro tradicional desfile de Fiestas Patrias la IPECHI de Isla de Maipo celebró un nuevo aniversario de nuestro país. Siendo las 17:00 hrs. se inició al desfile desde el sector de Cancha de Carreras N°2 en La Islita, liderados por las Hnas. Dorcas de la iglesia llevando el emblema patrio y seguidos por un coro de niños vestidos con trajes típicos además del estandarte respectivo.
Bajo un intenso calor más de 200 miembros desfilamos por las calles de La Islita, cantando y gritando nuestros textos de alabanza para nuestro Dios, como una manera de demostrar la libertad con que nos hizo libres, al son de himnos durante todo el trayecto demostramos lo felices que nos sentimos de ser chilenos y festejar un nuevo aniversario de la independencia nacional.

El culto lo coordinó nuestro hno. Pedro Hernandez y la palabra estuvo en labios de nuestro pastor Israel Aravena R. quien dio lectura en el Salmos 126 basado en la alegría de celebrar la libertar. Un poderoso mensaje que desde la visión bíblica nos adentramos en lo que significa vivir en esta tierra que es admirada de muchos, pero que tenemos la dicha de haber nacido en ella.

Dentro de las oportunidades destacó el grupo de Danzas de Las Mercedes quienes interpretaron un hermoso himno bajo una coreografía muy bien preparada y alusiva al motivo de la libertar de ser un país bendecido, respaldado por varios integrantes de las diversas actividades que se realizan en Chile desde norte a sur.
La hna. Trinidad León también nos deleitó con un hermoso momento de payas, especialmente preparadas para la ocasión, nos hizo reír y emocionar, porque con cada verso nos representaba lo que somos, un pueblo contento y feliz, en medio de pruebas, las alegrías son siempre mayores.
Como ya es parte de todos los cultos generales se realizó el trabajo con los niños, con una asistencia de más 30 niños y tías, agradecemos a Dios porque los más pequeños también en sus respectivas edades aprendieron lo que significa ser “libres” por el amor de Jesucristo nuestro Señor, apoyados por dinámicas, juegos, material para colorear y variadas técnicas usadas por las tías, el resultado fue que ellos dicen que fue muy entretenido.

Gracias a Dios por permitirnos celebra un nuevo aniversario patrio: VIVA CHILE !!!!!