Culto General 02 Octubre 2016 – “Mi Trabajo es Creer”

A las 03:35:42 el 06-10-2016
Llegó otro mes, Octubre y nos reunimos nuevamente en nuestro culto general, esta vez presidido por nuestro Templo de Las Mercedes, quien dirige el hno. Jaime Hernandez ayudado por la hna. Yasna Ibáñez.
Siendo las 17:00 hrs. y bajo un incesante calor comenzamos la predicación al aire libre, esta vez en Villa El Maitén en la calle Brisas del Maipo, esto no mermó el entusiasmo porque de igual manera una hermosa asistencia superior a las 120 personas levantó la voz a todos los vecinos de esta linda villa.

Durante el intermedio la iglesia en general tuvo la oportunidad de participar de tres actividades programadas para este día: Stand ventas de biblias y material literario con motivo del cierre de Septiembre “Mes de la Biblia”, otro Stand estuvo a cargo del hno. Banny Aravena quien tuvo la responsabilidad de vender los nuevos himnarios de nuestra iglesia y el último stand a cargo de los Tíos y Tías de la Escuela Dominical para anotar a los padres para el Talle de la Familia “Huellas que trascienden”

La coordinación estuvo a cargo de la hna. Yasna Ibáñez, sub—guía del Templo Las Mercedes, la oración de gratitud estuvo en labios de la hna. Javiera Silva, la lectura del Salmo N°123 la realizó el hno. David Astudillo y la oración por los enfermos la dirigió la hna. Margarita Miranda, el Coro del Templo entonó una hermosa alabanza relacionada con el lema de este culto “Mi trabajo es creer”
Nuestro pastor fue recibido con la alabanza “Necesitado” interpretada por la misma hna. Yasna Ibáñez.

Nuestro pastor tuvo varios trabajos que realizar antes de pasar al mensaje, por ejemplo: bendecir a la hna. Damaris Vásquez, quien en este mes dará a luz.
También oró por el próximo proceso de elecciones de alcaldes y concejales en nuestro país, para el caso de Isla de Maipo, tenemos a dos miembros de nuestra iglesia que postulan al cargo de concejal, ellos son el hno. Patricio Flores y Juan Sabja Ponce.
El mes de septiembre es conocido tradicionalmente como el mes de la biblia y nuestro hno. Jaime Hernández tuvo la responsabilidad de hacer un monologo sobre este libro tan maravilloso y por la cual Dios nos habla día tras día.

Los niños de 2 a 10 años, participaron de su culto infantil, este mes la asistencia ha sido todo un record, pues se alcanzó a 42 niños y 8 tías y tíos. Como está establecido el mensaje para la iglesia y para los niños es el mismo “Mi trabajo es Creer”, este proyecto se ha transformado en toda una bendición para los niños y también para los padres.

El mensaje estuvo basado en la cita de Marcos cap. 9 vers. 14 al 29, donde nuestro pastor usado por el Espíritu Santo nos dio las directrices del proceso de creer y el trabajo que hoy representa al interior de la iglesia, con un fuerte llamado a creer en Dios y realizar las actividades que esto conlleva, somos llamado como hijos que hemos creído y aceptado su palabra. Sin duda alguna que esta palabra fue un despertar de las conciencias a creer, proclamar lo recibido y dar testimonio al mundo de nuestra fe.
Honramos a Dios por los que fueron testigo de los milagros que hemos proclamado en este día y por creer en su palabra, Dios bendiga a todos los que nos han seguido por la transmisión del culto y que también creen y han recibido esta bendición.