29 Octubre 2016 – Celebración 70 años IPECHI

A las 05:17:33 el 19-11-2016
Este día 29 de Octubre 2016 fue designado a nivel de la Región Zona Rural Costa para iniciar los 70 años de existencia de la IPECHI a nivel nacional. Para ello todas las iglesias que formar la ZRC se dieron cita en Maipo administrada por el pastor Roberto Astudillo y esposa, siendo las 18:00 hrs. se inició el desfile programado por las diversas calles de Maipo.

A las 19:20 hrs. se inició el servicio y su devocional estuvo a cargo del pastor Roberto Astudillo, para ello el coro local nos invitó a interpretar la alabanza N°172, la primera oración de gratitud la realizó el pastor Manuel Fernández (Melipilla Ostolazas) el slogan de este servicio fue “Volverán con regocijo”.
La lectura del Salmo devocional estuvo en labios del pastor Luis Riqueros, eligiendo el N°112. Después tuvimos un tiempo de coros para hacer la presentación de todos los pastores de la ZRC y las autoridades presentes y ver un video con la historia de la iglesia evangélica en Chile y también como se forma nuestra actual IPECHI.

Una de las oportunidades fue para el grupo de niños de Isla de Maipo, Templo San Luis que dirige el hno. Patricio Flores donde el pastor Roberto entregó un audio de una niña que dice tener visiones con El Señor, para esto el pastor destacó la palabra escrita en el libro del profeta Joel y dando importancia a la labor de los niños.

Otra oportunidad fue la que tomó el pastor René Jara Navalón de Peñaflor, quien leyó la biografía de los pastores Florindo Márquez y Norma Saldías, IPECHI El Monte quienes fueron homenajeados por su trayectoria en el evangelio, también las hnas. Antonia Moreno (San Antonio), Yolanda Vidal (Isla de Maipo), Alfonso Poblete (Paine) y Juan Manuel Molina.

El mensaje estuvo a cargo de nuestro pastor Israel Aravena Reyes, como Vicepresidente de IPECHI, Deuteronomio cap. 11: 9 y 24, donde basado en elementos como grano, vino (alegría) y aceite, nos llevó a pensar que 1° nuestro servicio permanezca, 2° nuestro servicio sea de corazón y 3° nuestro servicio sea con TODA el alma, un potente mensaje a buscar cada día la excelencia en nuestra entrega al servicio de Dios.