04 Noviembre 2016 – Conferencia Familia Pastor David Hormachea

A las 05:19:33 el 19-11-2016
Por primera vez nuestra IPECHI Isla de Maipo fue sede para la realización de una conferencia del pastor David Hormachea, gracias a una excelente iniciativa de varios pastores de la comuna se logró traer hasta el Templo de San Luis, La Islita a tan importante expositor de temas valóricos de la familia.

Bajo el título “La Agenda Humanista Sus Antivalores” y en un tiempo de aprox. 2 horas nos deleitamos como Dios usa a este hombre lleno de gracia y sabiduría con casi 50 años de ministerio pastoral, este puntarenense hoy radicado en EE.UU nos expuso su visión de la realidad actual de los ANTIVALORES que gobiernan el mundo y sus instituciones.

Con 15 libros publicados, programas en más de 700 radioemisoras a nivel mundial el pastor Hormachea nos hizo realmente pensar en la misión y visión de la iglesia evangélica en Chile y el mundo, una de las frases más repetidas en esta conferencia y sobre las que nos llamó a pensar profundamente fue “ Mi Dios nunca será más grande que el conocimiento bíblico que yo tenga de Dios”, para ello expuso un ejemplo muy didáctico, la compra de teléfono, si no se usarlo en toda su dimensión nunca sabré cuan avanzado es el celular, lo mismo nos pasa con Dios, si no conocemos la grandeza de Dios nunca sabremos cuan grade es.

Frases que nos confrontaron a la actual realidad de las iglesias, el crecimiento no es numérico, sino valórico, la felicidad de una persona no consiste en tener lo que anhela, sino ser la persona que Dios diseñó, según 2ª.Pedro 1:3, nos quedó claro que muchos cristianos no viven su fe, es por ello que hoy el problema es que nuestros estudios de la palabra se hacen sin investigación y nos quedamos con lo que oímos nada más.

La iglesia canta, predica, ayuna, pero elige el crecimiento selectivo, el pensamiento es influenciado por el mundo, cambian nuestro pensamiento llegando a nuestra mente una moralidad relativa y el operan nuevas religiones como El Humanismo, donde el hombre vive sin Dios, esto se ha transformado en el principal enemigo, pensamiento anti-Dios, antivalores cristianos.
El gran desafío que nos dejó esta conferencia es que como iglesia debemos cambiar nuestro sistema de pensamientos, poner toda la diligencia con un plan de trabajo espiritual basado en la biblia y conocimiento como nos enseña la palabra, sobre todo una condición moral de excelencia.

“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;2a Pedro1:5