CULTO GENERAL 08 ENERO 2017 – CELEBRACIÓN 70 AÑOS IPECHI

A las 20:30:45 el 04-02-2017
Este día domingo 08 Enero 2017 será muy importante para nuestra organización IGLESIA PENTECOSTAL DE CHILE a nivel nacional, pues este año se cumplen 70 años de vida de esta amada iglesia.
Para ello aquí en Isla de Maipo nos preparamos para celebrar de una forma diferente, comenzamos esta vez con un desfile desde la Villa El Maitén a las 17:00 hrs.
El estandarte de la iglesia lo portaba nuestro hno. Erasmo Meza, acompañado por las hnas. Yolanda Vidal y Carmen Pérez, bajo un incesante calor se desfiló por las calles de nuestro pueblo dando a conocer que somos una iglesia bendecida y amada por Dios. Una servicio de desfile muy concurrido y festejado también pues al llegar del servicio nuestro pastor nos invitó a tomar una vaso de bebida heladita pues el calor se hacía notar.

Dimos inicio al culto a eso de las 18:00 hrs. coordinación que estuvo a cargo de nuestro hno. Jaime Moraga, actual Guía del Templo de La Puntilla, el coro correctamente uniformado y dirigido por nuestro hno. Estelio Reyes Muñoz nos invitó a cantar la alabanza N°206, tocada como en los primeros años cuando no existían en la iglesia los actuales instrumentos electrónicos, preciosa interpretación solo con medios acústicos.
La primera oración la dirigió el hno. Manuel Castillo del templo de Gacitúa, la lectura del Salmo fue responsabilidad de la hna. Ruth Schulz y nos invitó a leer el N°126.
Posteriormente el coro interpretó la alabanza “No me alcanzará la vida” y la oración por las necesidades la realizó la hna. Margarita Miranda del Templo Las Mercedes.

Este día sería un día de recuerdos, para eso en el altar se exhibieron instrumentos y aparatos usados en el ayer, triángulos, banyo, guitarras, castañuelas y hasta un altavoz. Esto fue muy emotivo cuando el hno. Juan Reyes utilizó este altavoz para decir un texto bíblico.

Emocionante también fue ir al mausoleo de la Familia Reyes Alfaro a dejar un arreglo floral en agradecimiento por estos 70 años, nuestros pastores Estelio y Lucila fueron enviados a Isla de Maipo a continuar con la obra en el año 1963, donde junto a sus hijos y hermanos levantaron la obra del evangelio y honraron a Dios con sus vidas.

Dentro de las celebraciones estaba la muestra de algunos videos preparados con la historia de la iglesia.
1° Historia de nuestro pastor y obispo fundador Enrique Chaves Campos
2° Historia de la iglesia y su crecimiento en Isla de Maipo
Ambos resúmenes fueron muy emotivos y de gozo para la iglesia, especialmente por las familias y sus descendencias que aún nos acompañan.
La dirección de la iglesia determinó entregar diplomas de honor a más de una veintena de hnos. y hnas. por su destacada labor, abnegación y fidelidad a Dios durante todo este tiempo, las lágrimas, el reconocimiento a tanto esfuerzo fue el pago que hoy la iglesia de daba a estos tan fieles hijos de Dios.

El mensaje estuvo a la altura de un día de homenajes, puesto que Dios le entregó una palabra profética a su siervo, nuestro pastor Israel Aravena Reyes, basada en la generaciones y el traspaso de la bendición, la lectura bíblica se encontró en Génesis cap. 37:5 “Bendiciendo la cuarta generación”
Hermoso servicio de bendición para padres, hijos, abuelos, como se ha traspasado la bendición y la responsabilidad que tenemos hoy frente a estas nuevas GENERACIONES.

Dios les bendiga ¡¡¡